27 agosto 2008

Definitivamente no tengo remedio...

Monto en mi coche cada mañana y mientras conduzco pienso en este ultimo año de mi vida. Cada dia una imagen viene a mi mente y otra vez me asalta esa impresion de abismo entre mi yo anterior y mi yo presente.

Se que siempre digo lo mismo , pero es que no puedo evitar mirar atras y verme como una ingenua.

Sin embargo ahora me veo diferente, vamos a ser sinceras, este año he tenido alguna que otra decepcion, que no me ha quitado ni el interes ni la sonrisa... pero las ha habido.

La primera decepcion que senti fue que una persona de mi entorno cercano (efectivamente: no habra nombres en este post) cambio su actitud conmigo, de tal modo que yo me sentia menos querida y sentia que de alguna forma se habia aprobechado de mi ya nombrada ingenuidad. Poco a poco fui decepcionandome hasta el punto que perdi el interes, perdi el cariño y la ilusion por esa persona. A lo largo de este año esa situacion ha ido variando, ahora creo que estamos en un punto de "explicaciones" del tipo ¿porque te comportas asi conmigo? ¿te molesta?... en absoluto, solo que fiel a mi filosofia de vida, DOY LO QUE RECIBO.

La segunda fue parecida, una persona que me hizo sentir especial, me dio fuerzas para luchar por algo que queria, una persona con la que yo creia haber adquirido algun tipo de grado de esa palabra conocida como "Amistad" ... y como siempre duro lo que tenia que durar. Me acompaño hasta la meta, me abrazo cuando cruce la cinta de la victoria y me dijo "Cuidate mucho"... fin de la historia... nunca mas se supo... Y yo adquiri asi lo que era tipico por parte de esa persona, irme con un sabor agridulce como todos los dias que duro el aprendizaje. Parece como si estubiese todo predispuesto para ganar a la vez que se pierde.... hasta que no comprendi que eso era el orden natural de las cosas y no se podia alterar no volvi a sonreir (me costo lo suyo, lo reconozco). Esto confirmo mi segunda filosofia de vida, QUIERE QUE LAS COSAS SUCEDAN COMO SUCEDEN Y SERAS FELIZ (Epicteto, filosofo griego).

La tercera decepcion fue sobre mis metas personales, parece que la cosa se a quedado quieta, y pocas veces cuando algo me hace sonreir, descubro en mi interior que van pasando los meses y sigo en el lugar que me quede, sabiendo mas pero por inercia...Para eso, desgraciadamente no se me ocurre ninguna filosofia...

Y como he empezado acabare diciendo, que si he vuelto a cambiar, que si soy distinta o no, me da igual, ahora quizas me este preocupando mas por un collar o una camiseta que por lo demas... ¿y todo por que? Porque viendo el sentido que tiene esforzarte, ¿para que hacerlo mas de la cuenta?...

Si todos hiciesemos un esfuerzo por comprender,aceptar y querer a los demas, quizas todo seria mucho mas sencillo ¿no creeis?

1 comentario:

Vitalnn dijo...

jejeejejjeje, me parecen bién tus dos filosofias!!!!

La tercera.. sólo el tiempo te dará la solución. A veces no depende todo de un@ mism@.

Me alegro que conduzcas tu coche yá!!!! ENHORABUENA!!!

Y mucho más que te relajes un poco comprándote una camiseta.. Planteate un futuro, pero sobre todo no te olvides de VIVIR

Un beso guapa,

Silvia.

El tiempo en Coslada...