30 septiembre 2008

Amigos para siempre...

Muchas veces, o mejor dicho, demasiadas, dejamos que pequeños problemas diarios nos cambien el humor, la cara e incluso, la sonrisa.
Si, habeis entendido bien, he dicho "incluso", porque nada en este mundo deberia ser capaz de cambiar lo mas hermoso que tenemos : "LA SONRISA"...

Yo cuando veo a una persona que me importa y que ha perdido temporalmente la sonrisa, se me entristece el alma.... y desde ese momento y no me pregunteis porque, mi instinto se empeña en ayudar a encontrar esa sonrisa perdida...

Tengo varias variantes para hacer sonreir a una persona que quiero, la primera y mas usada es la que denomino "Espiritu Fofito", es decir, hacer el payaso hasta que ya no puede mas y tiene que reir, aunque muchas veces esa risa se acompañe de un "Susana, que pava eres"... pero a mi me gusta, que coño, he conseguido que sonria y mi alma ya no esta triste!!!...

Si eso funciona generalmente es que se trata de una preocupacion baja-media, por parte de esa persona importante para mi... Por eso despues les suelo dar una charla moralista sobre lo que nos preocupamos por los pequeños detalles de la vida y lo que nos hacen perder las cosas importantes de verdad...Normalmente me mandan a la isla o me dicen que gracias...

Pero no siempre el primer plan es el valido, a veces la cosa es una preocupacion media-alta o alta... y eso ya es otro cantar... Para explicar mi siguiente formula he de decir que soy una persona bastante independiente y que, aunque soy transparente en la mayoria de mis cosas, no me gusta dar explicaciones de nada....Por eso obviareis que soy de esos amigos a los que no hace falta responder al ¿que te pasa? porque yo lo pregunto una vez y si noto un minimo de pasividad o esquivacidad en la informacion... simplemente cambio de tema...

Por eso mi segunda tactica es llevarme al susodicho o susodicha a una cita de dos (es decir, persona afectada y yo, nadie mas) en un sitio con comida (esto es importante, se piensa diferente con el estomago lleno)... y hablar, hablar de vanalidades de la vida, sin sentido, sin gracia, incluso intento meter mis problemas en la conversacion, de forma que la persona afectada se sienta como en casa, con una comprension increible, con una familiaridad pasmante y que se sorprenda pensando que le entiendo!!!!... y casi en el 90% de los casos... al final sonrie... no porque le haga gracia, si no porque sabe que puede contar conmigo para lo que sea, que aunque no me cuente el problema le dare un abrazo de oso (osa en este caso) para que se sienta arropado por mi cariño y por mi comprension... y que pase lo que pase... estoy ahi...

Porque los amigos estan fuera de la dimension del bien y el mal, un amigo no juzga los actos de otros, si no que intenta comprender porque su amigo ha tomado esa decision o ese camino. Un amigo se toma cañas contigo y luego se queda en casa para fregar los vasos....

Por eso, porque existimos los amigos, solo por eso, jamas deberiamos perder la sonrisa, porque aunque muchos no lo valoremos, la felicidad de quienes mas queremos es la nuestra, por eso hoy queria decirte que sonrias, porque:

" TU SONRISA ES MI ALIENTO "

......................................................................
Song : "Cinco amigos de verdad" (Parchis)
....................................................................

2 comentarios:

Vitalnn dijo...

pues una valor encomiable diria yo. no hay nada mas bello que una sonrisa

BESITOS

Vitalnn dijo...

labor, quería decir labor!!!

un desastre...

El tiempo en Coslada...