26 septiembre 2009

Como es Irene... (desde el mi punto de vista no objetivo)

Hace muchos años que la conoci ya... ¡y aun me parece que fue ayer!.. y no porque no me parezca importante todo el tiempo de atras que hemos pasado, sino porque como buena amiga de verdad, aunque me haya pasado sin verla muchos años, el reencuentro ha sido como si ayer la hubiese visto... la quiero mas de lo que ella se piensa y por eso me he propuesto el reto de escribir una redaccion sobre como es realmente esta amiga tan especial que tengo.... alla voy;

"Se llama Irene, segun he buscado por ahi, el nombre de Irene es de origen griego y significa PAZ. Eso tiene mucho sentido pues es una persona increible, que tiene unos valores muy eticos, basa muchas de las cosas que piensa en la libertad, la paz, en no dañar a ningun ser y por supuesto en la familia. Es una persona que tiene caracter, a pesar de parecer muy tranquila en un primer momento , es una persona que no puede ver las injusticias, y por ello solo hara falta hacerla contemplar una de ellas para ver su caracter salir al exterior. En un poco testaruda quizas, no le gusta acatar ordenes ni ser participe ni de elecciones de los demas ni de las suyas propias, yo creo que le gusta ver la vida fluir en su direcion sin pensar en lo que pasara mañana.

Irene es tremendamente familiar,siente una gran adoracion por su padre y por lo que el ha construido, esa unidad familiar tan perfecta. Tambien admira a su madre, por su devocion hacia su padre y por ser capaz de entenderla como nadie. Y finalmente, creo que con su hermana, con su hermana es como su mitad. Evidentemente Irene sufre lo que yo llamaria el "SHP" o "Sindrome de Hermana Pequeña", puesto que al ser la pequeña tiene que interpretar un poco el papel de pasar de su hermana y decir que son muy distintas y que no la aguanta. En el fondo esto solo es un "tip" que se repite en todos los hermanos pequeños de este mundo, y que no es real, puesto pienso que Irene quiere con locura a su hermana, que le encanta que sea distinta a ella y que se entienden y se respetan a la perfeccion.

A Irene le encantan los animales, por eso tiene a Lola. Bueno por eso y supongo que porque no la dejan tener un zoo en casa, porque si no animal que viese por la calle perdido se lo llevaria a su casa. Todo ese amor que siente por los animales creo que se debe al respeto que le han inculcado, es una persona tan bien formada mentalmente que es incapaz de destruir un apice de la belleza natural de este mundo. Creo que lo que expresa con los animales no es mas que otra forma de demostrar lo valiosa que es.

Irene como amiga es especial, y digo especial porque es muy facil de querer y muy dificil de olvidar.Ella tiene la falsa creencia de que todos los que hemos vivido con ella su etapa escolar no nos acordamos de ella, si quizas de lo que nos hacia reir, pero no de ella. Ella cree que no era mas que un numero en la clase y que nunca fue importante para nadie. Bueno, pero como he empezado diciendo, eso es lo que ella cree.

Lo que yo creo es que Irene es una persona distinta a todas las que conoci en el instituto, que evidentemente me rei con ella muchisimo porque si es verdad que tiene un factor sonrisa que es inigualable, es verdad que la quise como a cualquier otra de mis amigas, pero es que ya se sabe que cuando uno es joven valora mucho mas a todo el mundo y "tiene" muchos amigos de los de por que si. Sin embargo con la madurez, que es lo que yo siempre la digo, acabas comprendiendo que todos esos no eran amigos y poco a poco te vas quedando sola con unos pocos que al final eran los que de verdad se merecian esa denominacion. Evidentemente Irene esta ahora en mi vida, a si que creo que eso dice bastante sobre lo que pienso de ella y sobre lo que la quiero.

Si tuviese que usar una palabra para decribirla esa seria Valor, porque es lo que me transmite, por el Valor que tiene de las cosas, por el Valor que implica tenerla como amiga, por el Valor que tiene para ser ella misma siempre por encima de todo.

Es una persona abierta, extrovertida, amable, cariñosa. Ser califica a ella misma como introvertida, pero es todo lo contrario. Solo le falta un poco de confianza en si misma y que la recordemos poquito a poco lo VALIOSA que es para nuestras vidas. "

Creo que faltan mil cosas, pero ahi esta la diferencia, la necesidad de no describirla entera, porque si lo hago estare descubriendo a una persona increible, pero veo que no es necesario profundizar tanto para que la gente que lea este blog se de cuenta de como es ella.

Me quedo con su amistad, con que lleva en su cuerpo una parte de mi, una tatuaje que describe sus ideas y lo que su nombre significa, que la diseñe con mucho cariño hace años y que es uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida, saber que una persona tan especial ha contado con mi imaginacion y mi criterio para que forme parte de su vida.

Te adoro pequeña incosciente de la vida... jaja :) espero que aunque esta descripcion se quede corta en lo especial que eres para mi hayas comprendido un poco lo que significas para mi y lo que me hace sentir tu amistad y tu cariño.

Esa es para mi Irene Firgaira....


1 comentario:

irene dijo...

Gracias susana es preciosoo!! jeje aunque para mi es demasiado y tal jeje pero muxas gracias x todo lo que as dixo ... aunke no me sirve de descripcion pal insti xke me llamarian creia jeje un besazo y muxas gracias!! mañana nos vemos pitufa!! besos

El tiempo en Coslada...