18 octubre 2009

Sabado de Relax (Esperando con ansia el 14N )

No os lo habia contado antes, pero el dia 14 de noviembre me voy a que me toquen los Chakras, se que no es una cosa comun, conozco muchas personas que piensan que es otro sacacuartos como la brujeria, la santeria y las lecturas de manos... pero resulta que yo creo que en las conexiones vitales de las personas, en que la mente puede ser sanada a traves de nuestro alma y nuestro cuerpo y que es cuestion simplemente de dar con alguien que no te tome el pelo.

Los chackras ( que significa circulo) son ,segun el hinduismo, siete puntos de energia situados en el cuerpo humano.

A continuacion paso a detallar alguna caracteristica de cada uno , su situacion en el cuerpo y el color con el que se identifican. Todo esto cortesia de la Wikipedia por supuesto, ya que mi conocimiento en profundidad del tema no era viable puesto que intento no leer sobre lo que no voy a ser capaz de sentir, vivir o padecer por mi misma.

// SAJASRARA // "El tercer ojo"

El Sahasra-ara es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demas. Simbolizado por un loto con mil petalos, de color blanco o violeta, se localiza - completamente invisible - encima de la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra es el cuarzo transparente.

// AGÑA // "Conocer por el entendimiento"

El Agña Chakra se relaciona con la glandula pineal. Agña es el chakra del tiempo, la percepcion y la luz. Simbolizado por un loto con dos petalos, de color indigo.

// VISHUDDHA // "Muy puro"

El vishuddha chakra se relaciona con la comunicacion y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresion. Simbolizado por un loto de dieciseis petalos, de color azul. Cuando el practicante (yogui) envia la energia kundalini a ese chakra, desarolla siddhis (poderes extrasensoriales). Los occiedentales creen que este chakra esta relacionado con la tiroides.

// ANAJATA // "No herido" o "No golpeado"

El An-ajata chakra se relaciona con la emocion, la compasion, el amor, el equilibrio y el bienestar. Simbolizado por un loto de doce petalos, de color verde.

// MANIPURA // "Joya-ciudad"

El Manipura chakra se relaciona con la digestion.Simbolizado por un loto de diez petalos, de color amarillo.

// SUADHISTHANA // "Su propio lugar de estar"

El Suadhisthana chakra se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Simbolizado por un loto de seis petalos, color naranja. Se relacionaria con los testiculos del hombre y los ovarios de la mujer segun los occidentales.

// MULADHARA // "Sosten de la raiz"

El Muladhara chakra se encuentra en la zona cerca del pubis.


En fin, yo por hoy me voy a dormir, porque he pasado una velada maravillosa con tres estupendas mujeres y estoy cansada ( y no en el sentido que lo estaria un hombre por supuesto), si no porque hay veces que es tan hermoso que todo sea perfecto que es mejor acabarlo pronto que no prolongarlo hasta que deje de serlo.

Como pone en las cajas rojas de los bombones Nestle "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno".....

Buenas noches mis gurus del buen humor...

3 comentarios:

CAVA dijo...

No conocia sobre el tema pero me parece muy interesante...!¡!

Un beso y un abrazo desde Mexico.

Susana dijo...

ya te contare la esperiencia en un post Cava... mil gracias por pasarte por aqui y besos para Mexico!!!

Anika dijo...

¡¡¡que te van a tocar los chakras!!! Maremíamaremía, si es que las nuevas generaciones sois muy adelantás...

Te iba a decir aquello de "a mí nunca me han tocao eso", que sería gracioso y mentira a partes iguales... Lo que pasa es que no los tocaron mu bien yo creo, aunque seguiré intentándolo...

ME LO TIENES QUE CONTAR TODO, TODO Y TODO!!!

mil besos

El tiempo en Coslada...