22 marzo 2011

Autoconocimiento : prueba 1º

El cambio lo he notado, si soy objetiva con mis acciones puedo verlo. Para muestra, un ejemplo de ayer.

Ayer me llamo Manuel para ir a su casa a cenar.

Sali despues del trabajo y me fui al Carrefour a comprar un libro y material de papeleria que necesitaba para continuar con mi proyecto de "Autoconocimiento personal". Tambien compre un MP3 para despistarme del tiempo, cuando escucho musica y canto, porque la siento, saco todo lo malo de mi mente y paso a estar feliz. 

El caso es que cuando aparque el coche en mi casa, a eso de las 20.30h , recibi la llamada. Analice, porque ahora siempre lo hago, si eso me vendria bien o mal, si eso interferia en mis planes de felicidad, llegue a la conclusion de que no, que era lo logico disfrutar de la compañia de alguien que gusta, disfrutando de una buena cena y una buena serie, Cuestion de Sexo. Arranque el coche, puse mis canciones favoritas y me senti feliz por hacer lo que me apetecia.

Cuando llegue a su casa todo fue bien y no hubo ni un beso, ni nada. No se necesita todo eso cuando se aprecia a una persona y el detalle de que quiera compartir contigo algo de tiempo.

A mitad de mi estancia en esa casa, mi autoconocimiento me dio una leccion, una gran leccion. Manuel me conto sin importancia que iba a estar una semana fuera, porque se iba de viaje por trabajo hasta el viernes y luego pasaria el fin de semana disfrutando con Raul en su casa. Intente no darle importancia, pero dentro de mi, se forjaba el sentimiento de malestar. Analice otra vez porque me pasaba eso mientras veia la TV, llegue a varias conclusiones:

1) Me molestaba saber que preferia pasar un fin de semana con Raul en vez de conmigo.
2) Yo tenia que ponerme en marcha para programar un fin de semana sin el, disfrutando.
3) No me encontraba agusto de repente en esa casa, en esa compañia, me sentia mal.

Y sin embargo respondi unas tres veces que no me pasaba nada, y sin embargo no monte en colera, ni siquiera me queje, me marche a mi casa y me despedi con un abrazo y con un "que lo pases bien".

¿Porque actue asi? Porque estoy cambiando, yo antes le hubiera dicho de todo, aunque sin sentido, es entendible que quiera irse con Raul, tiene derecho a ser feliz sin mi, tiene derecho a pasarlo bien sin mi y tiene derecho a que no sea una carga para el. Es el quien tiene que encontrarse a si mismo en ese viaje que ha emprendido, al igual que yo, es el quien tiene que darse cuenta que necesita verme, de hecharme de menos, de que yo puedo aportarle felicidad a su vida. Nada gano si me pongo en contra de sus planes, si el es feliz o cree que puede serlo lejos, que se marche, que vuelva cuando quiera. Yo ya no espero por el, el es un complemento mas para ser mas felicidad, pero no una condicion para ser feliz, si soy feliz o no , sera por mi misma, por mi autoconocimiento, por mi sonrisa, porque soreire por mi, no porque alguien decida que tiene tiempo para hacerme feliz.

A si que , aunque en un principio pareciese horrible todo, me acoste con una sonrisa, porque se que esto ha sido una prueba de la vida para demostrarme que esto que estoy haciendo merece la pena y que de verdad, ahora soy mucho mas yo que antes.

Especifico, voy a sentirme bien, haga lo que haga. Toda decision que tome sera buena para mi, porque ahora yo controlo los sentimientos, ahora no me dejo llevar por los impulsos y ahora ya no voy atosigar a nadie, ni a mi misma.

Buen Martes, se nota que hace sol en mi sonrisa, se nota que estoy bien conmigo misma.

No hay comentarios:

El tiempo en Coslada...