06 abril 2011

AUTOCOMPRENSION. Ejercicio 3 : "Conocete mejor"

Completa estas frases y analizalas despues.

- Quiero… saber mas. (Analisis: Creo en el aprendizaje humano como principal fuente de personalidad y conocimientos, entiendo la carencia de Cultura General Basica, pero no comprendo la poca capacidad de las personas para molestarse en aprender aquello que les causa curiosidad)


- Necesito… divertirme a todas horas. (Analisis: Creo que es logico que despues de 50horas semanales a una persona le apetezca disfrutar,divertirse de la manera en la que lo haga ,siempre y cuando pueda hacerlo, a todas horas)

- Espero… encontrar algo por lo que luchar. (Analisis: Creo que una de mis busquedas personales estan centradas en que hasta hoy todo lo que he hecho ha estado condicionado por los que me rodeaban. Simplemente aun no se me ha dado la oportunidad de un reto, sea mio o de otra persona, que me merezca la pena lo suficiente como para luchar por ello y dejar todo lo demas)

- No puedo… pararme a pensar. (Analisis: Las ultimas tres semanas han sido cruciales para mi crecimiento personal, de ellas he sacado un analisis completo de muchos defectos en autoestima que tenia y de los cuales no me habia dado cuenta hasta ahora. Creo que superada la fase de autoconocimiento , aunque de vez en cuando lo sienta y la retome, he decidido intentar pensar lo minimo y disfrutar de lo que realmente me gusta, siempre y cuando este en mi mano hacerlo)

- De mi me gusta… mi capacidad de lucha. (Analisis: No se si por ser Escorpio o por tener la tara de no darme nunca por vencida creo que soy capaz de vender mi alma al diablo con tal de conseguir algo que he colocado en primer lugar en mi escala de valores. Con ser comercial me ocurrio y hoy por hoy puedo decir que lo soy)

- De mi admiro… mi capacidad de ser objetiva. (Analisis: Quizas esta capacidad no se muestre en el momento de calenton, pero obviamente si me das las 2h siguientes soy capaz de ponerme en lugar de la persona con la cual he tenido ese momento de calenton y darme cuenta o analizar friamente porque lo hace sin dejarme llevar por mis sentimientos o por lo que me gustaria que hiciese ella)

- De mi me desagrada… mi dependencia hacia lo que me gusta.( Analisis: Hace poco me dijeron por decima vez que no debia depender de nadie, es cierto, busco cobijo en la mitad de los paraguas que se me acercan y aunque nunca llame a nadie cuando estoy mal, que tambien es un error, tampoco soy capaz a veces de salir del paraguas y enfrentarme a la vida con un par)

- Los otros piensan que yo… soy  diferente a como soy en realidad. (Analisis: Doy la imagen que quiero dar casi siempre, me he acostumbrado a fingir en mi trabajo, en mi familia, con conocidos y apenas puedo contar con los dedos de una mano las personas en esta vida que saben realmente como soy y cuando finjo una forma de ser distinta)

- Me divierte… ser yo misma y la compañia que realmente me apetece. (Analisis: No me gustan y odio las discursiones, cuando no las hay y cuando puedo estar cerca de alguien que me sienta bien todo mi mundo se transforma y soy capaz de ser muy feliz porque en esencia cuando todo esta en su sitio y nadie me toca las narices , ni me encela, ni me grita y me valora empiezo a ser yo misma. Contra mejor me traten mas real soy)

- Ahora mismo… me gustaria que tanto esfuerzo mereciese la pena de verdad. (Analisis: Esto es un entorno general, tanto en amor, como en familia, como en trabajo me gustaria que las personas a las que intento ayudar, me sacrifico con ellas y por ellas, las que les doy la oportunidad de luchar junto a mi... etc. Me gustaria que esas personas valorasen todo eso y recibir, porque no, algo parecido a cambio)
- Tengo miedo… al abandono. (Analisis: Hasta hoy, todas las personas que he querido o me han querido lo suficiente, por motivos externos, han cambiado o se han marchado de mi vida. Tengo miedo a amar a alguien y que me abandone. La soledad me produce mucho malestar)

- Me agrada… la gente que realmente me demuestra que dejaria todo por mi. (Analisis: Me encanta sentirme querida, me encanta la amistad sincera, me encanta el amor reconocido, me encantan las personas puras y especiales que se cruzan por tu vida, no pide nada a cambio, te entrega todo de si y jamas te reprocha nada. He de decir que lo que mas me impresiona es la capacidad que tiene la gente de decirte lo mucho que te ama y a la vez consolarte porque tu quieres a otra persona, pese a eso, sigue a tu lado para recojerte cuando caigas y sujetarte las arras cuando te cases con otro. Eso es querer a alguien. Y ya si le quieres, pues es amor para toda la vida :) )

- Deseo… ser feliz y hacer feliz a alguien. (Analisis: Creo que el dia que pueda hacer realmente feliz a alguien, que realmente alguien me diga lo importante que soy para el, que alguien me ame por encima de todo y todos, que sea capaz de hacer cosas que nunca haria por otra persona.... solo de escribirlo me lo imagino y soy feliz.... y evidentemente lo seria siempre y cuando yo pudiese darle lo mismo a esa persona)

- Sueño… con una etapa de comprension, admiracion, sentimientos, pasion y amor junto a una persona a la que sea capaz de dar todo eso y que sea capaz de darmelo a mi.

- Nunca... dejo de lado a nadie que necesite ayuda, por mucho daño que me haga.

- Odio… a la gente hipocrita, falsa, envidiosa y sobre todo las mentiras.

- Cambiaría… mi relacion con la persona a la que quiero si estuviese en mi mano y no en la suya.

- Inventaría… un muñeco de mis mismas caracteristicas para que fuese por mi a trabajar y en las horas libres me hiciese compañia, me escuchase y me aconsejase.

- Algún día querría ser… una trabajadora reconocida, una mama diferente y una esposa enamorada.(Analisis)

- En un futuro… me comprare una casa en la que pueda ser yo misma y no un apendice de mi familia ni de una casera. (Analisis: Es mi sueño, independencia familiar con mi propia familia)

- Hoy tengo ganas de… sonreir, sonreir mucho y pensar que la vida son dos dias y que solo puedo vivir lo que me esta pasando una vez. (Analisis: Como decia el gran Albert Espinosa en una entrevista, mas o menos claro;  "Los amarillos llegan un dia a tu vida, tu decides cuanto tiempo estaran en ella, pueden ser unos amarillos de un rato o unos amarillos de años y años, lo importante es valorarles por lo que son, amarillos".

No hay comentarios:

El tiempo en Coslada...